El activista y cantante venezolano Nacho desde sus redes sociales publicó un mensaje de alerta a los países de América Latina, que tienen elecciones en los próximos meses para elegir un nuevo presidente.


Nacho pidió a sus seguidores “no caer en la misma trampa que nosotros [los venezolanos], al elegir décadas atrás y democráticamente a salvadores del pueblo que terminaron siendo nuestros peores verdugos”, alertando así a fans suyos en otros países latinoamericanos.


“Países latinos tienen la posibilidad de romper paradigmas y seguir avanzando hacia el desarrollo, debemos cuidarnos de poner el poder político en manos de tiranos”, explicaba en uno de sus vídeos publicados en Instagram.

“La mayoría de los venezolanos podemos dar fe de eso. El pseudosocialismo de (Hugo) Chávez llegó para hacer florecer en nosotros lo peor”, advirtió el cantante de música urbana.

Como ciudadano venezolano, Nacho reveló que ha tenido que soportar la “crisis” que desencadenaron los regímenes de Chávez y Maduro, por lo mismo no desea que más nadie en América Latina pase por la terrible experiencia.

En su último vídeo, dijo: “voten por el progreso, el avance y la tranquilidad. Tengo como meta viajar a países de América Latina para entrevistar a políticos y discutir ideas”.

Costa Rica, Colombia y México, tiene elecciones previstas para elegir democráticamente a sus gobernantes en abril, mayo y julio respectivamente, y en el país azteca por ejemplo Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de México representa un peligro para la estabilidad y democracia para ese país de salir electo, a la sombra en Venezuela y Cuba se llevarán a cabo “farsas electorales”, los cubanos y venezolanos sabemos que en nuestros respectivos países las posibilidades de que triunfe el verdadero cambio son nulas, Nacho les pide a los que tiene esa valiosa oportunidad de que su voto cuente realmente, para no caer en el mismo error.

(Con información de El Nuevo Herald)