Muy triste: Niño cubano va a la escuela en chancletas a falta de zapatos/Imagen tomada de redes sociales

Lamentable la precariedad económica en Cuba, donde todo es un lujo, desde la ropa, los zapatos, hasta lo más básico como la comida, o los artículos de higiene.


Aunque en muchas localidades del país como en La Habana y Ciego de Ávila no han podido reiniciar el curso escolar por la crisis del Covid-19, hay otras zonas de la Isla en las que los pequeños están asistiendo a clases, una de ellas es la provincia Pinar del Río.

Sin embargo, los menores asisten a la escuela como pueden, una publicación en redes sociales de María Cristina, una cubana originaria de Quivicán, Mayabeque, así lo demuestra.

«Me llegan éstas tristes imágenes desde San Juan y Martínez Pinar del Río, un niño sin zapatos va a la escuela. Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir», escribió.

«Las madres no estaban preparadas para el inoportuno curso escolar, que llega en medio de la calamidad y la poquedad y la incertidumbre», agregó.


«Aguanta esos zapatos remendados aunque te aprieten porque si los rompes irás descalzo a la escuela…hoy te toca un pan con azúcar y no hay refresco…El pueblo no tiene seguro ni su dinero, ni su salud, ni la comida y los sueños sin alas andan buscando donde posarse para encontrar un rumbo», concluyó.

Varios cubanos desde dentro y fuera del país se conmovieron en redes sociales por la fotografía, y le pidieron a la persona que tomó la foto localizar al pequeño para enviarle un par de zapatos.