Cubanos durmiendo frente a las oficinas de Extranjería de Santiago de Chile/Imágenes captura de pantalla/Facebook

La situación con la pandemia de Covid-19 ha afectado muchísimo la economía de América Latina, fundamentalmente se ha recrudecido el desamparo de los grupos vulnerables como son los migrantes.


Desgarradoras imágenes de migrantes cubanos durmiendo en las calles de Chile han impactado a más de uno en los últimos días.

Muchos de los vídeos y fotografías han sido subidos al grupo de Facebook privado «Cubanos en Chile», el objetivo es que las personas se sensibilicen con el lamentable panorama, y puedan ayudar a estos migrantes que pasan sus noches y sus días a la intemperie.

Captura de pantalla

Los pedidos fundamentales son agua, alimentación y cobija, la mayoría de los migrantes están parando frente a las oficinas de Extranjería de Santiago de Chile, en espera de que puedan obtener documentos legales en esa nación suramericana.

Al parecer según se aprecia en el post, algunos compatriotas fueron a ayudarlos el pasado 4 de noviembre, compartiendo con ellos algo de comida y donaciones. No obstante, las necesidades de los isleños son más profundas.


La usuaria Yari García ofreció su número telefónico +56 9 4401 4131, a todas las personas que estén interesadas en brindar ayuda a los migrantes.

De acuerdo al portal noticioso ADN Cuba, 264 cubanos habían ingresado a Chile hasta los primeros días de septiembre, pese a la crisis del Covid-19.