Así se ve el refrigerador de una habanera, sin nada de alimentos en pleno Fin de Año/Imagen tomada de redes sociales

Mientras el régimen prepara el «ordenamiento monetario» a partir de enero de 2021, lo que supondrá la inflación aumente junto con los precios de los productos, hay muchos cubanos que este Fin de Año no tendrán un plato digno en su mesa, porque sus refrigeradores están vacíos.


Así lo muestra en redes sociales una cubana identificada como Ariadna Mena Rubio, originaria de La Habana; ella subió una foto de su refrigerador a Facebook, y es realmente triste ver lo que tiene dentro.

En la imagen se aprecia un pedazo de jamonada, y un huevo en el congelador, más abajo se ven dos pomos de agua, un pozuelo con puré de tomate, y otro detrás con dos tubos de pasta encima. En los costados algunas botellitas de medicina.

Las vacías parrillas del refrigerador impresionan, y junto a la foto Mena Rubio escribió: ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Próspero año!

Feliz navidad. Feliz año nuevo. Prospero año.


Publicada por Ariadna Mena Rubio en Sábado, 19 de diciembre de 2020

Mitchel San Isidro, un usuario que no creyó lo que veía en el post, recibió una fuerte respuesta de la habanera:

«¿Sabes cuántos hogares la van a pasar así mismo o peor? Y ojalá que aunque sean tengan eso para comer».

«Pero ya puedes comprar en dólares mi amor, se acabó el problema. Siembra un árbol de dólares en el patio», comentó con un sarcasmo hiriente Medardo Rodríguez.

«¡Un huevo! Desde el mes pasado no veía uno, aquí en el Vedado no han llegado este mes y dicen que quitaron 5, así que en vez de 15 huevos al mes, serán 10. Mi hermana, mi refrigerador esta igual al tuyo, la única diferencia es que yo congelo el pan», escribió Yamile Bargés.

«Así estamos, a partir del día 1/01/2021, a apagar los refrigeradores. ¡Viva Cuba Libre! 🇨🇺¡Abajo La Dictadura!, indicó Haydee Hidalgo.