Un cartón de huevos ya cuesta 300 pesos cubanos, y no ha llegado enero cuando se supone la inflación será aún peor en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Todavía no llega enero de 2021, y el precio del cartón de huevos en La Habana ha llegado a costar 300 pesos en moneda nacional, denunció la periodista independiente Yoani Sánchez en redes sociales.

A partir del 1 de enero de 2021 se ha anunciado comenzará la «Tarea Ordenamiento» del régimen, que traerá un aumento de precios, producto de la inflación, según han reconocido las autoridades cubanas.


«Lo que viene… ya está aquí. El precio de un cartón con 30 huevos alcanza en La Habana los 300 CUP en el mercado informal», indicó la directora del independiente diario digital 14yMedio.

Lo que viene… ya está aquí. El precio de un cartón con 30 huevos alcanza en La Habana los 300 CUP en el mercado informal. A 10 CUP (más de 0,40 dólares) cada huevo…

Publicada por Yoani Sánchez en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

La reportera explicó que cada huevo se está vendiendo a un precio superior a los 0.40 centavos dólar.

«Ese es el costo de lo huevos orgánicos más caros de Miami, los hay hasta de 0.07 C, de dólar», comentó Omara Franquez.


«En los años cincuentas un huevo criollo en Camagüey valía un centavo. Ahí se lo dejo», reveló Roberto Rodríguez.

«Por eso las ciberclarias ni tiran huevos en los actos de repudio», expresó Guy Barcena.

«El problema no es monetario, es que no hay huevos!!! Así como no hay (ni habrá) otros productos de la canasta básica o de la no básica, de ahí que la inflación será incontrolable, pero no por el lado monetario o salarial, es por el lado de la falta endémica de producir bienes y servicios, que el socialismo nunca, en ningún lugar que no tuviera economía capitalista de mercado, ha podido producir…», explicó un usuario identificado como Jorge Hernández Fonseca.