Selva del Darién Cubanos

Muy fuertes las imágenes difundidas por una pareja de cubanos que atravesaron El Tapón del Darién, con la esperanza de llegar al norte, y pedir asilo político en EEUU.

En el vídeo publicado en la cuenta Cubanos por el Mundo, la cubana revela que ya tiene el contacto de quienes la ayudaron a cruzar esa peligrosa selva, y que se lo iba a dar a otras personas que también están queriendo salir de la Isla, y lanzarse a esa dura travesía, la única alternativa que encuentran muchos isleños para poder vivir una vida mejor, fuera del castro-comunismo.


La mujer indicó que si no es con personas que conocen el Darién, zona boscosa que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia, es muy difícil cruzarlo y salir con vida para contarlo.

«Esto está duro, duro», aseguran ambos que se ven agotados por la intensa caminata.

Al final del fragmento de audiovisual se ve un cadáver en el fondo, evidentemente de un migrante fallecido en el camino.


No es la primera vez que imágenes como estas circulan por las redes, durante travesías grabadas por los cubanos que deciden atravesar la selva huyendo de la dictadura.

El pasado mes de abril el independiente diario digital 14yMedio reportó que una madre cubana y su hijo adulto perdieron la vida intentando cruzar el el río Darién junto a otros dos migrantes.

Por su parte, Diario de Cuba informó en marzo de este año, entre diez y 12 migrantes de nacionalidad cubana podrían haber muerto en la selva.