Cubanos en la Selva del Darien

Una cubana y su hijo murieron ahogados en la selva del Darién tratando de realizar la peligrosa travesía para llegar a Estados Unidos.


El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá dió la noticia en sus redes sociales asegurando que otras dos personas ademas de los cubanos fallecieron en la selva.

 Yliama Samón y Alberto Martínez, como se identificaban los cubanos lograron entrar a Panamá y entrar en la peligrosa selva.

«Algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos salieron hace más de diez días para tratar de atravesar las trochas darienitas para ingresar a Panamá por la frontera y aún no han logrado llegar a su destino» dijeron las autoridades en su comunicado.

«Hoy quiero gritar de dolor y compartir la triste noticia de haber perdido 2 amores de mi vida.Sí porque la familia es el primer amor en nuestras vidas.Todos estamos devastados y sin consuelo por esta tragedia tan grande.Que Dios los ilumine y los cubra con su manto misericordioso» dijo una familiar de los fallecidos.


No es la primera vez que cubanos pierden la vida atravesando la selva del Darién mientras intentan buscar desesperadamente las fronteras de Estados Unidos.