Músicos cubanos se quejan de la escasez de combustible en La Habana/Imágenes tomadas de Vistar Magazine y redes sociales

Ante la noticia de que el régimen cubano comenzará a vender autos a los nacionales, a partir del próximo 24 de febrero, saltan algunas interrogantes, sobre todo por la escasez de combustible que ha regresado a la Isla desde el viernes. El reconocido pianista Harold López-Nussa lanzó una interrogante en Facebook que generó una gran ola de comentarios. ¿Van a vender carros y no hay gasolina?, escribió el artista de 36 años.


Además de las críticas por la falta de combustible, muchos también cuestionaron el alto precio de los autos en la Isla, donde según Diario de Cuba, la agencia Peugeot comercializa autos de 2013 en más de 100.000 CUC.

Otros músicos cubanos también dieron cuenta en las redes sociales de las dificultades para comprar gasolina en La Habana, fue el caso del baterista Oliver Valdés Reyes, que reveló que tras dos horas de cola en un servicentro no había podido comprar combustible.

Imagen captura de pantalla/redes sociales

Por su parte el director de Havana D’Primera, Alexander Abreu bromeó con comprarse una chivichana eléctrica para poder moverse en la ciudad.

Más tarde el trompetista dijo pudo cargar combustible en el CUPET de 5ta y 120, donde le limitaron la compra solo a 20 litros.


Captura de pantalla/redes sociales

Una usuaria identificada como Mercedes Valdés comentó a los artistas: «…y son bendecidos…ímaginate los de a pie».