Músico cubano que imparte clases en Harvard sale en defensa de Maykel Osorbo y los otros activistas del MSI/Imágenes tomadas de redes sociales

Yosvany Terry, un cubano saxofonista que dirige Jazz Ensembles y profesor de música en la Universidad de Harvard, EEUU, ha salido en defensa del rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, y otros miembros del Movimiento San Isidro, ante las críticas de algunos, quienes los han acusado de vulgares y marginales, o los han ofendido por razones de su raza.

«Las cosas en mi país tienen que cambiar. Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el «supuesto final del colonialismo», el cual nunca se materializó para la población negra de Cuba», escribió en sus redes junto a la imagen de Osorbo con las esposas zafadas en sus manos, convocando al pueblo a luchar por sus derechos.


Las cosas en mi país tienen que cambiar ! Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el «…

Publicada por Yosvany Terry en Lunes, 5 de abril de 2021

No solo Terry, han sido muchos los cubanos que han defendido a quienes queriendo hacerse los moralistas e intelectuales han atacado al MSI, y en particular a Castillo Pérez.

Otra isleña que salió en defensa del MSI fue la periodista independiente Mónica Baró.

«No constan directas de esos momentos, pero yo estoy bastante segura de que, en la manigua cubana, los mambises, cuando agarraban el machete o el revólver, no salían gritando versos de Heredia. Ni siquiera Martí. Y yo no podría decir si Pepe decía obscenidades o no cuando se encabronaba, pero, conociéndole lo suficiente, sé que no iba a ir por el campamento reprochando a quienes lo hicieran», precisó en un post, en el que asegura el domingo «San Isidro fue una manigua».