Edesio Alejandro pide ayuda en las redes para conseguir dos medicamentos para su suegra/Imagen tomada de redes sociales

En días recientes, otro artista cubano utilizó las redes sociales para pedir ayuda ante la escasez de medicinas en la Isla; esta vez se trató del músico Edesio Alejandro, cuya suegra padece de la enfermedad de Parkinson y se encuentra convaleciente tras una operación de cadera.


«Urgente, queridos amigos perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar, mi suegra tiene Parkinson bastante avanzado y toma Amantadina de 100 mg imprescindible para evitar la rigidez, por demás se fracturo hace una semana la cadera y fue operada y tampoco hemos conseguido el antibiótico que le mandaron ciprofloxacina», escribió Edesio Alejandro.

Urgente, queridos amigos perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar, mi suegra tiene Parkinson…

Posted by Edesio Alejandro on Wednesday, September 23, 2020

«Por favor si alguien tiene aunque sean algunas pastillas háganmelo saber para ir a buscarlas, gracias y perdonen la molestia», concluyó el autor de bandas sonoras de diversas películas.

Fueron muchos los seguidores y amigos del artista que se solidarizaron con su urgente petición, entre ellos la periodista Dagne Reloba, el músico cubano Iván Lejardi, entre otros múltiples usuarios que compartieron la publicación.


Finalmente el artista pudo conseguir el antibiótico, y luego la Amantadina, todo indica gracias a sus contactos en Facebook.

En los últimos meses las quejas de los cubanos por la crisis de medicamentos que experimenta el país, se han vuelto más reiteradas. Entre las reconocidas figuras que desde la Isla han lamentado la escasez de fármacos, y han pedido ayuda en redes sociales, está el actor Bárbaro Marín, y un grupo de buenos amigos del cineasta Enrique Pineda Barnet.