Museo Municipal de la Brigada 2506 recibe donativo de la municipalidad (Imagen tomada de redes sociales)

La municipalidad de Miami entregó un donativo de diez mil dólares al museo municipal de la Brigada 2506, situado en La Pequeña Habana, que actualmente se encuentra en reconstrucción.


En el acto se dieron cita la vicegobernadora de Florida, la cubanoamericana Jeanette Nuñez, y el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez, también de ascendencia cubana.

«¡Encantado de entregar un cheque para el Museo y Biblioteca Brigada 2506 Bahía de Cochinos! Estos fondos ayudan a garantizar que los sacrificios de Brigada 2506 por una Cuba libre, que dejó una marca eterna en #Miami y nuestro país, nunca serán olvidados», tuiteó Suárez.

«Es algo para mi muy importante, muy significativo, porque no solo este lugar tiene la historia de tantas personas que son héroes de nuestra comunidad», explicó Núñez.


El museo que se encuentra actualmente en un proceso de restauración, tiene previsto un ambicioso proyecto que costará aproximadamente entre cinco y seis millones de dólares, reportó el periodista Ricardo Quintana para TV Martí.

Desde la fundación del centro en 1986 no se le hacía ningún arreglo, comentó Jhonny López, presidente de la Brigada 2506, quien además agregó todo lo que allí habían hecho hasta ahora ha salido del bolsillo de los veteranos y de algunos amigos cercanos a los brigadistas.

El opositor Alexander Otero participó en el acto en representación de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

«Soy madre de tres hijos y quiero asegurarme de que ellos también sepan la importancia de nuestra comunidad cubanoamericana que han desarrollado esta ciudad, y hoy día Miami es lo que es por nosotros los cubanoamericanos y los que vinieron por el exilio», puntualizó Núñez.