Aunque el triste suceso no ha sido dado por la prensa oficial cubana aún, en las últimas horas murió la actriz cubana Alicia Bustamante, así lo dieron a conocer algunas personas allegadas a la artista en las redes sociales.


Bustamante nacida en La Habana en 1935, vivió 83 años, la actriz comenzó a actuar desde los años 60 del pasado siglo.

Trabajó en teatro, en televisión y en cine con una amplia filmografía, entre las películas cubanas que realizó cuentan: “Plaff o demasiado miedo a la vida” (1988); “Un paraíso bajo las estrellas” (1999), y una de las últimas del director Juan Carlos Cremata Malberti “Contigo pan y cebolla” en 2012. No obstante desde 1964 Alicia debutó en el cine del país caribeño.

“Me entero por un amigo que ha fallecido hoy ALICIA BUSTAMANTE, sin dudas una de las mejores actrices de nuestro país. Me quedo con ganas de repetirle cuanto la quise y cuanto la admiraba. Nunca será suficiente. Me hizo el honor de ir a ver mi espectáculo “EL HIJO DE TERESA” en el centro cultural Bertold Brecht en la Habana y me dio muy buenos consejos. Gran humorista, gran actriz, excelente maestra y muchísimo mejor persona.
Descansa en paz, artista”; escribió el humorista Marcos García en su cuenta de Facebook.


Otras personalidades del mundo del arte también han lamentado el deceso de la actriz en las redes, entre ellos el actor cubano Raúl Alfonso.

“Me despierto con la noticia de la partida de la gran actriz, directora y pedagoga cubana Alicia Bustamante. Mi más sentido pésame a su amiga en la vida y el arte, Hannah Schygulla, a su amado hijo Julio Reyes Martínez y al resto de sus familiares. El teatro y el cine cubano se ponen de luto una vez más. ¡Buen viaje, amiga!”, escribió Alfonso.

Bustamante obtuvo en vida diversos reconocimientos y premios, uno de ellos fue el galardón a la mejor actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana. Otro de ellos fue la Mención especial en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su interpretación del personaje de la Criada en la pieza teatral La Madre, La Habana, 1965, entre otros, incluso fuera de Cuba, como es el caso de la obra El Canto de Chiriquin, en Francia en 1996.