Vídeos que han circulado por las redes sociales durante estos días denuncian, que este domingo 28 de enero decenas de bayameses protestaron en las calles de su provincia.

El motivo de la protesta fue el “disgusto” de la población de Bayamo con el Gobierno local que incumplió con su promesa de situar 30 ómnibus para trasladar a estas personas hasta la ciudad de Las Tunas, donde tendría lugar el último juego de la 57 Serie Nacional de Béisbol, detalla Martí Noticias.

“El pueblo no se queda”, era la consigna que gritaban en masa los bayameses, contó el periodista independiente Roberto Rodríguez al medio de prensa situado en Miami.

Las autoridades de Bayamo “habían prometido que cuando los juegos pasaran a Las Tunas iban a situar ómnibus suficientes para que los aficionados pudieran trasladarse hacia esa ciudad. Pero cuando llegó el momento, escaseó el transporte”, explicó el comunicador.


“Hubo una manifestación bastante grande frente a las oficinas del Gobierno” de personas que marcharon, no solamente allí, sino en las calles, disgustadas porque las autoridades locales “no cumplieron con las promesas de las guaguas”, añadió.

“Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que iba a pasar y entonces el Gobierno quedó en poner 30 guaguas para que los aficionados fueran hasta Las Tunas, (pero) cuando el pueblo estuvo allí para irse en las guaguas, no estuvieron todos los ómnibus que habían dicho que iban a mandar”, dijo a Martí Noticias, una vecina de la localidad de Bayamo, Julia Rosa Piña.

Finalmente las autoridades terminaron poniendo los ómnibus que faltaban, declararon Piña y otra bayamesa al medio.

El Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado indica que “el régimen cubano reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización”.

(Con información de Diario de Cuba)