Multitudinaria cola para comprar galletas de sal en la calle Obispo/Imagen tomada de redes sociales

Cuba ya rebasa los 860 casos de Covid-19, pero las colas no cesan en todo el país, en las redes circulan las imágenes más insólitas, en un momento en el que se ha recomendado el distanciamiento social como medida preventiva a nivel mundial, para evitar la propagación del nuevo virus.


Así se veía a la multitud ayer miércoles en la calle Obispo de La Habana Vieja, para comprar galletas de sal en el Tencent.

«Sacaron galletas de sal en el tencent de Obispo👀, las imágenes hablan por si solas😯. Una amiga me ha compartido las fotos, tendrán los psicólogos que estudiar esta reacción de las personas🤭, no sea un efecto secundario de la COVID – 19 y nosotros le estemos llamando irresponsabilidad, indisciplina, falta de respeto, carencia de amor absoluto por la vida propia y la de sus semejantes», escribió junto a las fotos Jarocha Reyes Vega.

«Yo pienso que la necesidad y la falta de alimentos, a veces hace a los hombres actuar de forma irracional», opinó Lissete Cano Rodríguez.

Sin embargo las colas no solo se limitan para la compra de comida, según el portal de noticias CiberCuba habían largas filas en la capital cubana para recoger las remesas enviadas desde el extranjero a través de las oficinas de Western Union.


En Güira de Melena también se reportaron aglomeraciones para comprar pan, de acuerdo a informe del periodista independiente Jorge Bello a Martí Noticias.

«Muchas personas estaban comprando pan porque no tienen arroz para cocinar, no existe», explicó.

Y es que un producto tan básico como el arroz está en falta en la Isla desde el mes de marzo, la última vez que entregaron cinco libras por persona por la canasta básica.