Multitud para tramitar pasaporte en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Justo ayer domingo el régimen cubano anunció una reapertura gradual de las fronteras de la Isla, a partir del próximo 15 de noviembre, lo que ha provocado inquietud en buena parte de la población, por la crítica situación con el Covid-19, mientras otras personas están viendo este momento como ideal para poder escapar del desesperanzador panorama.

Este lunes 6 de septiembre en la mañana, se veían grandes aglomeraciones de personas afuera del Registro de Identidad en el municipio Marianao, un cubano que publicó imágenes en Twitter, vaticinó la multitud aguardaba para tramitar su pasaporte.


«La cola en el Registro de Identidad de Marianao a las 7am, más de 200 personas seguramente para sacar pasaporte, me preocupa que el Morro se quede prendido», ironizó un padre cubano identificado como Rafa.

En los comentarios se leía que otros Registros de Identidad en otros municipios, como San Miguel del Padrón habían amanecido igual.

«La semana pasada mi tío que vive cerca llegó a las 4:30 am, y ya habían 18 personas que durmieron ahí, varios casos que tenían vuelos cercanos y por los problemas de conexión y COVID no había realizado la prórroga», reveló una usuaria llamada Thais Liset.


«Imagina que cerraron el de Playa y el del Vedado para evitar aglomeraciones. Lo de ellos es la estupidez desproporcionada», contó Ariel Maceo Tellez.