Multitud en Santa Fe, La Habana, para recoger los «mandados», mientras se reportan más de 1.500 casos de Covid-19 en Cuba

Multitud en Santa Fe, La Habana, para recoger los «mandados»/Imagen captura de pantalla/redes sociales

La medida del distanciamiento social en Cuba se pone en práctica hasta que hay una cola para comprar comida, y las largas filas en vez de reducirse se multiplican a diario por toda la Isla, ante la desesperación de los cubanos por el hambre y el miedo a la pandemia.

El cantante y actor cubano Erich Concepción Quiucutis publicó en redes sociales un fragmento de vídeo de un mercado estatal situado en el reparto El Roble de Santa Fe, La Habana, en donde se puede ver a la gente aglomerada para adquirir el picadillo condimentado, y los «mandados» por la libreta de abastecimiento, correspondientes al mes de mayo.


Estas lamentables escenas en medio de la crisis del Covid-19 se reportan a diario desde Cuba, cada vez son más las personas que no pueden quedarse en su casa esperando que la pandemia pase, porque tienen necesidad de comer, y comprar lo necesario para alimentarse en la Isla es un vía crucis.

Este jueves se reportan en Cuba 34 nuevos casos de coronavirus, los contagios ya superan los 1.500, y se registraron tres decesos para un total de 61 muertes, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Expertos han pronosticado el pico de la pandemia podría darse la próxima semana, un poco antes de la fecha que habían dado en un inicio.


1 Comentario

  • manolo abril 30, 2020

    También se han visto filas de kilómetros en Miami para lo mismo, así que no es noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *