Branson Virgin Galactic

Richard Branson, el multimillonario fundador de Virgin Galactic, volará al espacio a bordo del cohete espacial VSS Unity de su compañía el 11 de julio para un vuelo de prueba de arriba a abajo, superando al fundador y rival de Amazon, Jeff Bezos, en el espacio suborbital por nueve días.

El anuncio de Virgin se produjo pocas horas después de que Bezos anunciara que el pionero de la aviación Wally Funk se unirá a él, a su hermano Mark y al ganador de una subasta en línea para el despegue el 20 de julio a bordo de la nave espacial New Shepard de su compañía.


Tanto Virgin Galactic como Blue Origin de Bezos compiten en el mercado emergente del turismo espacial, y ambos ofrecen paseos cortos justo por encima de la atmósfera perceptible durante unos minutos de ingravidez y vistas espectaculares antes de regresar a la Tierra.

Junto con los turistas espaciales adinerados, ambas compañías esperan llevar investigadores y experimentos de agencias gubernamentales y empresas que desarrollan o prueban tecnología espacial.

Ninguna compañía ha dicho cuánto planea cobrar por un viaje al espacio, pero se espera que los boletos cuesten entre $ 250,000 y $ 500,000. Aun así, unos 600 entusiastas han realizado depósitos en Virgin para vuelos una vez que comiencen las operaciones comerciales en 2022. En las operaciones fuera de horario, las acciones de la compañía aumentaron un 25%.