El multimillonario Mark Cuban, que es dueño de los Mavericks de Dallas, firma de entretenimiento y varias firmas emergentes, también dueño de una compañía farmacéutica, se acaba de comprar el pueblo  Mustang en el condado de Navarro, con 77 acres, a una hora del sureste de Dallas.


En el año 2010 se hizo un censo en el que el pueblo de Mustang solo contaba con una población de 23 habitantes, siendo el mayor porciento de raza blanca, una minoría afroamericanos, quedando en el año 2019 deshabitado.

El pueblo tiene un club de striptease que desde el 2018 esta vacío a causa de un asesinato, también posee un edificio del Departamento de Bomberos Voluntarios desocupado y algunos negocios abandonados.

El pueblo de Mustang fue fundado a inicio de los años 1970s, donde acostumbraban las personas ir a beber cuando en la mayoría del condado Navarro se prohibía la venta de licor.

Marty Price, propietario principal de Mustang, al enfermarse puso en venta el pueblo que estaba cotizado en el año 2017 en 4 millones de dólares, pero nunca se vendió.  

Mike Turner, presidente de la firma inmobiliaria de Dallas J. Elmer Turner, dijo a The Dallas Morning News., que nadie quería comprar un pueblo fantasma, por lo que se bajó a 2 millones de dólares.


Este viernes el multimillonario Cuban dijo a NBC News: «Lo hice para ayudar a un amigo. ¡Aún no hay planes!». Según Cuban le compró el pueblo a Price por hacerle un favor a un gran aficionado del baloncesto, siendo durante muchos años un asociado de los Dallas Mavericks.  

Turner dijo a NBC News:

«Mark Cuban dio un paso adelante, y era natural que lo comprara», “Con sus recursos e imaginación, estoy seguro de que encontrará infinitas posibilidades”.

Por su parte Jerry Newsom, jefe de bomberos voluntarios del cercano pueblo Angus, dijo a NBC Dallas:

«Estamos encantados de tenerlo como vecino y estamos entusiasmados con el crecimiento y el potencial que tiene.”