La fundación del multimillonario Jeff Bezos donará $ 5.25 millones a una organización sin fines de lucro del centro de Florida para albergar a familias sin hogar durante los próximos cinco años, anunció el jueves la organización benéfica local.


Los fondos irán a Homeless Services Network of Central Florida, organización que se encargará de buscar hogar a personas que viven en automóviles, casas de campaña, y refugios, compartió el Orlando Sentinel.

Los fondos serán recibidos en forma de acciones de Amazon, con un valor de 5.25 millones.

«Estamos increíblemente agradecidos por esta generosa inversión en nuestro trabajo», dijo Martha Are, CEO de Homeless Services Network. «La Florida central es una de las áreas más desafiantes de la nación para las familias que se encuentran sin hogar, y esta inversión ayudará a que [la región] continúe cambiando esa narrativa».

La ayuda está solo destinada para personas que viven literalmente sin hogar, no para quienes viven en moteles, que según la organización son muchos. Sin embargo, ayudará a familias para no entrar al sistema de refugios.


Homeless Services Network of Central Florida, opera en el área de los condados Orange, Seminole y Osceola, donde además hay escasez de viviendas.