El multimillonario de origen cubano, Jorge Pérez, director ejecutivo de The Related Group, con sede en Miami, dijo que el aumento de las rentas de Miami «no es sostenible» según un reporte del Biz Journals.


El precio de la renta en el sur de Florida está aumentando más rápido que en otras regiones de EE. UU., según un estudio reciente publicado por la corredora residencial Redfin, con sede en Seattle. Mientras que los alquileres aumentaron un promedio del 13% en todo el país, a $ 1.858 al mes, el alquiler mensual promedio en el sur de Florida aumentó un 35,8% año tras año, a $ 2.891.

Eso está provocando que algunas familias de clase trabajadora se muden completamente fuera del sur de Florida, y en particular del condado de Miami-Dade.

Pérez, sin embargo, sigue siendo optimista sobre Florida debido a la actitud general favorable a los negocios de los líderes de la ciudad, a diferencia de los sindicatos y funcionarios gubernamentales de Chicago y Nueva York, que «nos están matando con sus regulaciones».

Le dijo a una audiencia de inversores, expertos en tecnología, prensa y coleccionistas de arte que está muy entusiasmado con el crecimiento de Tampa-St. San Petersburgo.

El alcalde de Miami, uno de los mayores impulsores del boom de Miami en su atractivo para personas de otros estados que se están mudando en masa al Sur de la Florida, sigue haciendo ese llamado que está trayendo consecuencias nefastas para el precio de la renta de los residentes locales.