Bloomberg vs Trump

El multimillonario Mike Bloomberg anunció el domingo que gastaría hasta $ 100 millones en Florida para derrotar al presidente Donald Trump en su estado imprescindible.


La inyección de efectivo se produce cuando las encuestas indican que la carrera entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden, está muy ajustada.

El apoyo de Biden entre los votantes hispanos es de dos dígitos, pero sigue siendo relativamente bajo para un demócrata que quiere dominar al estado, según encuestas a latinos en Florida y Miami.

Con ese fin, «comunicarse con los votantes hispanos será una parte clave» del esfuerzo de Bloomberg, que se centrará principalmente en anuncios digitales y televisivos, según un comunicado de prensa emitido en nombre de su comité político de Independence USA.

Los votantes de boletas de votación por correo comienzan a enviarse en seis días a los votantes extranjeros. Para los votantes nacionales en los Estados Unidos, las boletas comenzarán a enviarse por correo el 24 de septiembre. Biden planea visitar Florida el martes, su primer viaje al estado desde que comenzaron los cierres de coronavirus en marzo.


Florida también tiene un período de votación anticipada en persona que varía según el condado y comienza el 19 de octubre y finaliza el 1 de noviembre, dos días antes del día de las elecciones.

Hasta el 75 por ciento del voto de Florida podría emitirse antes del día de las elecciones y, debido a la forma en que el estado tabula los votos, podría ser uno de los primeros en informar sus resultados, aunque el estado tiene un historial de márgenes electorales estrechos y relata.

Los asesores de Bloomberg esperan que su dinero ayude a inclinar al estado a favor de Biden, lo que prácticamente matará las posibilidades de Trump de ganar el Colegio Electoral. Además, dicen, el dinero de Florida debería ayudar a liberar los esfuerzos demócratas en otros estados.

Ambas partes ya están gastando mucho en televisión en la carrera en Florida, donde Trump, Biden y sus aliados han gastado y reservado 319 millones de dólares en tiempo publicitario, según la firma de seguimiento de comerciales de televisión Advertising Analytics.