Bill Gates carne sintética

El multimillonario estadounidense Bill Gates dijo recientemente que cree que las naciones ricas ayudarían en la lucha mundial contra el cambio climático consumiendo sólo productos cárnicos de origen vegetal en lugar de carne de res.


En una entrevista reciente con Technology Review, Gates habló sobre su nuevo libro, «Cómo evitar un desastre climático», y enfatizó los beneficios que las naciones ricas podrían producir al pasar a «carne 100% sintética».

«Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética», dijo Gates cuando se le preguntó cómo los países pueden ayudar a reducir las emisiones de metano en lo que respecta a la producción de alimentos. «Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor, y aseguran es que harán que sepa aún mejor con el tiempo».

El filántropo y cofundador de Microsoft dijo al medio que tiene la esperanza de que un cambio a las proteínas de origen vegetal ayude a combatir las emisiones de metano producidas por el ganado.

Gates dijo a Technology Review que reconoce el argumento alternativo de que deshacerse de las vacas se considera un enfoque impopular, pero dijo que los beneficios de la proteína vegetal merecen un cambio para algunos países.