Alquiler en Miami Beach. Foto: Pixabay

Penas de cárcel para dueños de propiedades en Miami Beach que las anuncien ilegalmente, a través de la plataforma Airbnb, reporta Telemundo 51.


La condena podría ser de hasta 60 días de cárcel o una multa de 500 dólares, después que Miami Beach diera a conocer que encausará a los dueños de casas que den números de licencia comercial falsos al anunciar sus propiedades en el portal de la compañía, con sede en San Francisco.

Anteriormente Airbnb usaba límites geográficos para evitar que los propietarios entraran en áreas limitadas de los listados de su portal, como parte de un acuerdo la compañía le pagará a la ciudad del sur de la Florida, 380 mil dólares para que lo usen a su discreción.

Airbnb no tiene que verificar que la información dada por el host sea veraz, aunque la empresa tendrá un campo obligatorio para que los anfitriones coloquen ese dato, y funcionarios de Miami Beach serán los encargados de comprobar ese registro, apunta el acuerdo.

La compañía tiene un mes para colocar ese dato en sus nuevos listados, y máximo en tres meses debe tener actualizada la información de los propietarios que ya están registrados.