airbnb-1

Visitar Miami Beach con su familia y rentar un económico apartamento a través de Airbnb ya no es tan fácil, ya que la ciudad ha implementado ciertas medidas contra este tipo de alquileres.


Las multas a propietarios y sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking.com por rentar o promocionar la renta de viviendas a corto plazo, ascienden a un total de $1,59 millones.

La policía incluso desalojó a turistas que se estaban quedando en 31 propiedades que fueron multadas, según un memo del administrador municipal Jimmy Morales del 17 de agosto, divulgado recientemente.

Las autoridades argumentan que el ambiente festivo las 24 horas del día es una gran molestia para los residentes. También aseguran que los arrendadores, básicamente, no son más que evasores de impuestos.

En estos alquileres de corto plazo “se amontonan de cinco a diez personas en una habitación y están de fiesta toda la noche”, dijo Michael Grieco, comisionado de Miami Beach.


“No es un asunto de turismo. Es un asunto de calidad de vida para los residentes. Y en segunda instancia es un asunto de evasión de impuestos”.

Concluyendo, los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en buena parte de Miami Beach, y desde marzo de este año los propietarios y las páginas web de alquileres de corto plazo han sido multados por cifras que van de 20,000 a 80,000 dólares, de acuerdo al memo divulgado por el diario local Miami New Times.