Multan a un cubano con 2.000 pesos por vender 10 libras de carne, de un puerco de su propiedad/Imagen tomada de redes sociales

Una multa de 2.000 pesos para el cubano Anibaldo Sánchez Guerra, por vender diez libras de carne, de un cerdo de su propiedad, informa Diario de Cuba.


Así lo dio a conocer Sánchez Guerra, residente en Pinar del Río, cuando publicó la imagen de la multa en redes sociales y escribió: «miren esto, 2.000 pesos de multa por vender diez libras de carne de puerco de un cochino mío».

Miren esto 2000 pesos de multa por vender 10 libras de carne de puerco de un cochino mío.

Posted by Anibaldo Sanchez Guerra on Wednesday, September 23, 2020

Han sido cientos de personas las que han compartido la publicación de Sánchez Guerra, y también hay doscientos comentarios en la red social Facebook, al pie de las imágenes.

Cuando algunas personas que le conocen le recomendaron no pagar la multa, el campesino explicó que si no la paga, podría ir preso, aún sin cometer delito alguno.


La gran mayoría de los usuarios criticaron el atropello de las autoridades contra Sánchez Guerra, que según uno de sus contactos Eduardo Rodríguez, siempre lo han tenido en «la mirilla por sus cualidades humanas y por su forma de querer cambiar lo que debe ser cambiado».

Un cubano residente en México, Roberto Rodríguez, se brindó para enviarle el monto que necesita para pagar la multa.

«Amigo que lástima, en Cuba nadie es dueño de nada y sin contar los PERROS chivatos que ni crían un animal, ni siembran una vianda y muchos no producen nada solo dar la lengua», comentó Lázaro Lourdes Díaz.

«Un gobierno que pone tiendas en dólares americanos, por cierto, la moneda del enemigo, según ellos, no tiene moral para poner multas impagables a personas que no son más que emprendedoras…», expresó Pedro Víctor.

Las multas y los casos «ejemplarizantes» se han multiplicado este último año, con las fronteras de Cuba cerradas, en medio de la pandemia de Covid-19.