Cubana en redes sociales: «Multas y toque de queda no funcionan para contener» el rebrote/Imagen de archivo

La cubana Tania Tase publicó en el grupo de Facebook Alamar sin censura, una reflexión en torno a lo que informó un periodista del Noticiero estatal, acerca de las prolongadas y estrictas regulaciones, que entraron en vigor en La Habana desde el pasado 1 de septiembre, a raíz de la segunda jornada de confinamiento en la capital, por el rebrote de Covid-19.


Captura de pantalla

«Seguimos este lunes de risa. Según este chico listo del sistema desinformativo de la televisión cubana, las medidas que entraron en vigor en La Habana el 1 de septiembre, tales como toque de queda a las 7:00 pm y las exageradas multas de 3.000 pesos, después de dos semanas no han dado el resultado esperado de contener el contagio de Covid-19 en la capital. Por lo que es acertado, prorrogar estas medidas que No han funcionado al menos dos semanas más. O sea continuar con lo que no funciona», precisó Tase.

Unas medidas altamente cuestionadas por los cubanos en la últimas semanas, ya que según periodistas independientes y activistas los habaneros están bastantes crispados, entre las onerosas multas que les imponen arbitrariamente, el desabastecimiento de alimentos, productos de aseo, medicinas, y el aumento de la represión.