Cubana Yeney Batista Villalba en los tribunales de Guyana (Imagen tomada de Kaieteur News)

Imputada en una corte de los tribunales de magistrados de Georgetown, en Guayana, una joven cubana de 26 años por permanecer en ese país más tiempo del que habrían aprobado las autoridades de inmigración, informa CubaNet citando reporte del medio local Kaieteur News.


La mujer identificada como Yeney Batista Villalba llegó a Guyana el 4 de enero, y aunque debió haber salido el 4 de febrero pasado, se quedó viviendo con su novio en la casa número 72 de la calle Robb, en Georgetown.

La joven viajó al país caribeño con una visa de turismo, y se ha declarado inocente ante el tribunal.

Batista Villalba alegó haberse presentado al Departamento de ciudadanía de Guyana para poder permanecer en el país por un período más largo, en esa entidad le entregaron un documentado sellado que decía su solicitud estaba en trámite.

La cubana mostró la carta al tribunal, y el fiscal de policía Gordon Mansfield, dijo que podrían otorgarle una fianza, ya que el tribunal se mostrara satisfecho con la carta.


Yeney Batista deberá pagar una fianza de 20.000 dólares, y tendrá que reportarse semanalmente en la sede del Departamento de Investigaciones Criminales (CID), hasta que su proceso concluya.