American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

Una mujer de Brooklyn supuestamente golpeó a un asistente de vuelo en un vuelo de American Airlines a Nueva York desde Miami el domingo, y fue esposada durante el resto del viaje por un policía de Nueva York fuera de servicio, dijeron los fiscales.


Chenasia Campbell, de 28 años, fue acusada de cargos federales después de que los fiscales alegaran que atacó al trabajador de la aerolínea dos veces en cuestión de minutos cuando el avión se dirigía hacia Nueva York reportó The New York Post.

Según los informes, Campbell dijo que «los policías no me van a hacer nada» durante el asalto, que comenzó cuando siguió a otra asistente de vuelo al área de la tripulación del avión «gritándole a esa asistente de vuelo por no recoger su basura», se puede leer en una denuncia penal.

La eventual víctima del incidente se acercó en un intento por separar a las dos mujeres, dijeron los fiscales. Campbell luego presuntamente acusó a la segunda azafata de empujarla antes de golpear a la mujer «con los puños cerrados» y tirar de su cabello, dicen los fiscales.

Campbell caminó hacia el baño en otra sección para discutir con otros pasajeros, luego regresó con su víctima y golpeó nuevamente, alegan los federales.

«El acusado le dijo a la Víctima que la ‘policía no me va a hacer nada'», dijeron los documentos judiciales.


Campbell volvió a balancearse y las dos mujeres cayeron al suelo, donde Campbell «intentó levantar o quitar el vestido de la víctima», dijeron los fiscales.

Un policía de Nueva York fuera de servicio en el avión intervino y puso a Campbell esposado. La tripulación de vuelo solicitó y se le negó permiso para aterrizar de inmediato, y Campbell fue arrestado al llegar al aeropuerto Kennedy en Queens.