Mujer arrestada en vuelo de JetBlue. Foto: Redes sociales

Una pasajera fue sacada de un avión de JetBlue el jueves y arrestada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, confirmó un portavoz de la aerolínea en un correo electrónico.


Un video de un teléfono celular muestra a una mujer, identificada por las autoridades como Valerie González, de 32 años, que dice que la están echando del avión por «llamar a alguien viejo», sin embargo, un informe del incidente de la Oficina del Alguacil de Broward indica que se volvió agresiva después de sentirse molesta por tener que sentarse al lado a un niño.

«No estoy sentada al lado de un niño de 3 años. He estado bebiendo todo el día», dijo González, según el informe.

Los oficiales dijeron que González se levantó y se dirigió a un asiento que no estaba asignado a ella sin el permiso de la tripulación de vuelo.

«No me voy a bajar de este avión», se le oye decirle a alguien en su teléfono celular.


Luego se la oye gritar a los pasajeros que la están filmando.

De acuerdo con el informe del incidente, González quería volver a entrar al avión después de irse y golpeó a un agente de JetBlue en la cabeza que intentó detenerla.

Un pasajero de 32 años le dijo a los oficiales que González también la golpeó en el brazo cuando se negó a cambiar de asiento con ella, pero el pasajero dijo que no quería presentar cargos contra González.

Las autoridades dijeron que González escupió a los empleados de JetBlue y a los oficiales que respondían mientras la detenían, pero ella dejó de escupir una vez que los oficiales pidieron una máscara antiescupidas. La máscara no se usó, pero González estaba esposada y se le aplicaron restricciones de piernas cuando estaba sentada en una silla de ruedas.