Muere una madre y su hija tras el derrumbe de una vivienda en Miramar (Imagen tomada de Twitter/Ismario Rodríguez Pérez)

Fallecidas y heridas por un derrumbe en el municipio Playa, La Habana, de acuerdo a reportes de periodistas independientes en redes sociales. El incidente ocurrió el domingo en horas de la noche, en una casa declarada «inhabitable» situada en la calle 21, entre 30 y 34, próximo al Parque Coyula, de acuerdo a Norges Rodríguez, coordinador y fundador de Yuca Byte, un proyecto tecnologías de la información y comunicación (TIC).


https://twitter.com/norges14/status/1191394414557569025

Una menor de 13 años y su abuela fueron trasladadas de emergencia al hospital, tras el rescate por una unidad de salvamento de los bomberos, sostuvo el periodista Ismario Rodríguez Pérez en Twitter.

Las autoridades esperaban encontrar a la madre de la niña con vida.

A propósito del triste suceso el joven reportero se cuestionó hasta qué punto las personas han llegado a deshumanizarse tanto que graban a otros en situaciones extremas y escenarios caóticos.

Diario de Cuba ha precisado que la menor y su madre murieron tras el derrumbe en una céntrica zona de Miramar, mientras la abuela continúa ingresada en un hospital habanero en estado crítico, a causa de las graves lesiones que presenta.

Una cuarta persona que residía en la vivienda, no estaba presente en el momento que ocurrió el colapso.