Muere la doctora cubana Olga Lidia Sánchez en Ecuador (Imagen tomada de redes sociales)

La médico cubana Olga Lidia Sánchez Rojas de 53 años de edad murió, a causa de una fuga de gas en el sector de El Batán, en la ciudad de Quito, Ecuador, donde estaba residiendo, reportó El Universal.


Otras nueve personas también resultaron afectadas por la fuga en el edificio.

Myrian Vega, una amiga de la fallecida escribió hace algunas horas en su página de Facebook: «No lo puedo creer, si hasta las 12:45 am de hoy me envió éste mensaje, jamás imaginé que fuese el último, la conocí amable, bondadosa, humana».

«Descansa en paz OLGA LIDIA SÁNCHEZ ROJAS. Y mucha fortaleza para sus familiares cubanos y sus colegas de misión que se encuentran en nuestro país», añadió.

La fuga de gas tuvo lugar en la avenida 6 de Diciembre y Portete, en el sector de El Batán, en el  norte de Quito, dio a conocer el Cuerpo de Bomberos (CBQ).

32 personas del edificio San Fermín tuvieron que ser evacuadas, según la entidad.


Sobre las 7:30 de ayer martes, la CBQ fue alertada de una emergencia en esa edificación donde se hizo una inspección, comentó el capitán Héctor Jacho.

A causa de la inspección hallaron a 9 víctimas, que fueron atendidas por los paramédicos con urgencia, fue entonces cuando descubrieron el cuerpo de la galena cubana, ya sin vida.