En la tarde  de este jueves falleció una mujer en el hospital al que fue trasladada después de recibir primeros auxilios en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, tras lanzarse del Puente Almendares, en La Habana, según se pudo observar en un video publicado en Facebook.


La muerte de la mujer fue confirmada por un familiar, Denia Rodríguez, hija de una prima de la víctima que reside en Pinar del Río, que dijo:

«Es una prima de mi mamá y por desgracia falleció en el hospital. Dios sabe la situación que la llevó a eso”

Según internautas comentan que la situación precaria en la Isla está llevando a las personas a la desesperación tomando decisiones fatales:

«La desesperación lleva a eso, por Dios, lo que se está viviendo en este país es desesperante, sobre todo para las madres cubanas que tienen que poner un plato de comida en la mesa para su familia»; «Las personas están obstinadas»; «Para dondequiera que miras es hambre, miseria, escasez, necesidad. Las madres no tienen nada que darles a sus niños»

Según el régimen en Cuba, en el mes de septiembre dio a conocer que el suicidio es la décima causa de muerte en el país, siendo la tercera entre los menores de 18 años.


En ocasión del Día Mundial para la prevención del Suicidio, el MINSAP, explico que las mujeres son las que más intentan suicidarse, sin embargo es mayor el predominio de hombres que lo logran.

La mayor tasa de mortalidad por suicidio en la Isla está comprendida entre las edades de 20 a 59 años, siendo las provincias de mayor incidencia Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus.

 El mes pasado, se supo de un cubano de 33 años de edad que se quitó la vida lanzándose de un octavo piso de un edificio en Marianao, en La Habana.