Muere una bebé de pocos meses, que fue olvidada en furgoneta en Florida (Imagen tomada de CNN)

Una bebita de apenas de unos meses perdió la vida en Jacksonville, Florida, después que la dejaron en el asiento de una furgoneta, aunque las autoridades la trasladaron al hospital a las horas, los médicos no pudieron salvarla, informa CNN.


Los hechos ocurrieron en la guardería Ewing en Jacksonville, aproximadamente sobre la 1:00PM, el co-propietario del preescolar fue arrestado el miércoles por la noche, el hombre enfrenta cargos de negligencia infantil.

Por su parte el jefe auxiliar de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Brian Kee, comentó a CNN que la información preliminar muestra que la niña estaba en la camioneta desde las 8 am hasta que acudieron las autoridades.

Las temperaturas en el área alcanzaron hasta 92 grados ayer, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Según el co-propietario de Ewing, la guardería usa la camioneta para recoger a algunos niños en la mañana, la responsabilidad apunta a los trabajadores del centro de cuidado, que tenían que asegurarse de que todos los niños estuvieran fuera de la camioneta.


Ewing abrió sus puertas en 2015 y tiene programas que van desde la atención después de la escuela para niños en edad escolar hasta la atención de bebés a partir de las 6 semanas de edad.

La guardería atiende a alrededor de 14 niños, la investigación por la muerte de la bebé continúa.

Un promedio de 38 niños mueren cada año en autos calientes, según la organización de seguridad Kids and Cars. Eso es aproximadamente una muerte por cada nueve días.