Muere una activista cubana por desnutrición avanzada y falta de atención médica/Imagen tomada de redes sociales

A los 48 años de edad falleció ayer lunes la activista cubana Jacqueline Borrego Cuesta, a causa de una avanzada desnutrición, luego de cuatro años postrada en una cama, dio a conocer el opositor José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

Borrego Cuesta era miembro del MONR, desde 2018 estaba prácticamente inactiva, porque sufrió un infarto cerebral múltiple, que la dejó en muy malas condiciones de salud, las cuales empeoraron por día.


Según familiares de la opositora, desde hace más de un año no recibía atención médica.

El periodista Héctor Luis Valdés dijo que el esposo de Jacqueline, Luis Jesús Gutiérrez Collado «era quien estaba tiempo completo con ella, era quien velaba porque dentro de lo que cabe y con la escasez económica que hay con esta nueva tarea ordenamiento, no le faltara lo primordial».

Aunque por su deteriorado estado físico la activista tenía que recibir fisioterapia, le dijeron a sus familiares que los especialistas de neurología del policlínico de su territorio, municipio Marianao, se encontraban de misión, y que otro personal estaba atendiendo a pacientes de Covid-19.

Tampoco le brindaron medicamentos para atender su padecimiento.


El día 8 de febrero del presente año denuncié el caso de Jacqueline Borrego Cuesta; activista por los Derechos Humanos y…

Publicada por Héctor Luis Valdés Cocho en Lunes, 10 de mayo de 2021