Detenidos activistas del MONR tras llegar al Hospital Calixto García y preguntar por Luis Manuel Otero Alcántara/Imagen tomada de redes sociales

Detenido un grupo de activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), tras intentar llegar al Hospital Calixto García, en La Habana, para ver a Luis Manuel Otero Alcántara.

Según los opositores que intentaron burlar el cerco policial el lunes 3 de mayo, al llegar al hospital hablaron con una mujer en la recepción para saber el estado de salud del artista, y hubo mucho «nerviosismo y corre corre».


Hoy 3 de mayo del 2021 10:25 de la Mañana fuimos detenidos _Mario Alberto Hernandez Leyva _Ohauris Rondon Rivero _Jose…

Publicada por Jose Diaz Silva en Lunes, 3 de mayo de 2021

La trabajadora llamó a un civil de la Seguridad del Estado, y éste movilizó a los militares.

«Nos cogieron, nos montaron en patrullas, Ohauris en una y con él un Boina Roja, y a Mario Alberto y a mi en otra. Nos llevaron para La PNR de Zapata y C en el Vedado. Y allí nos mantuvieron dentro de la patrulla, bajo el sol por más de una hora. Que le dieron la orden de sacarnos de la patrulla y meternos para los calabozos. A las dos horas o tres. Nos Sacaron uno a uno de los calabozos y nos metían en una Oficina de Interrogatorios dicen ellos que era para hablar, pero lo menos que hicieron fue eso», reveló el líder del MONR, José Díaz Silva.

De acuerdo al opositor, «todo se basó en amenazas» y les advirtieron que no podían ir más al Calixto, ni a La Habana.


Sobre las 3:25 pm los subieron a una patrulla los llevaron hasta la sede del MONR, la casa de Díaz Silva, y a otro activista lo dejaron en 100 y Boyeros.

Los detenidos fueron Díaz Silva, Mario Alberto Hernández Leyva, y Ohauris Rondón Rivero.

Los activistas del MONR indicaron que afuera del hospital en el Vedado, hay un intenso operativo, con patrullas y Boinas Negras.