Muere un oficial de la policía del Capitolio tras ser atacado por uno de los que invadió la sede del Congreso

Protestas en Washington DC

Un oficial del Capitolio de los Estados Unidos, Brian D. Sicknick, murió el jueves por la noche después de resultar herido durante la invasión de un grupo de seguidores del presidente Donald Trump que invadió la sede del Congreso

Sicknick se unió a la USCP en julio de 2008 y estaba sirviendo en la unidad de primeros auxilios del departamento, según la USCP.


Sicknick, quien se unió al departamento de policía del Capitolio en 2008, es la quinta persona en morir por el violento enfrentamiento del miércoles en Washington.

La policía del Capitolio mató a tiros a un veterano de la Fuerza Aérea y ferviente partidario de Trump que formaba parte de la mafia que ingresó al edificio. Otras tres personas murieron en «emergencias médicas» luego de los disturbios, dijeron las autoridades.

La noticia de la muerte del oficial se produce poco después de la renuncia del jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Steven Sund, en medio de críticas a la respuesta del departamento a los alborotadores que atravesaron barricadas, destrozaron el edificio y se enfrentaron con la policía.


2 Comentarios

  • R enero 8, 2021

    Trump debe pagar por esos muertos

  • EL LATIGO enero 8, 2021

    y de los policias muertos por las porotestas de los blm y antifa esos bien grasias que destruyeron ciudades y no a pasado nada y destruyeron negocios que alzen la voz los congresistas que no e oido ninguno decir nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *