Leyla Cox, foto de facebook

Otra estadounidense murió mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana, uniéndose a otros seis ciudadanos estadounidenses que han muerto en el país caribeño desde enero.


La mujer fue identificada como Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island en Nueva York, quien murió de un aparente ataque cardíaco el 10 de junio, solo dos días antes de la fecha programada para regresar a casa.

Cox, quien fue encontrada en su habitación de hotel, viajaba sola a la República Dominicana a pesar de que su familia le había pedido que no fuera sola.

El hijo de Cox, William, dice que no se ordenó ningún informe de toxicología después de la autopsia de su madre debido a que no se encontraron «alertas rojas» con relación a su muerte, dijo él a SILive.com.

A pesar de la autopsia que determinó que la muerte de Cox fue un ataque al corazón, su hijo William se muestra escéptico después de todas las muertes recientes en la isla.


«Estoy abrumado, confundido y en shock», dijo William a SILive.com en una entrevista telefónica. «Tengo derecho a sospechar», añadió.

Su madre celebró su cumpleaños el 9 de junio, y murió el día 10. De acuerdo a BuzzFeed News, Cox se estaba hospedando en el resort Excellence Punta Cana.

El cuerpo será cremado en República Dominicana y enviado a su hijo en Knoxville, Tennessee.

«Su último deseo era que sus cenizas se esparcieran por los Cayos de la Florida». dijo su hijo William.