A sus 96 años de edad murió este miércoles en la madrugada la reconocida poeta cubana Carilda Oliver Labra, dio a conocer la prensa oficialista en Cuba, que no precisó las causas de su deceso.


La matancera recibió a lo largo de su trayectoria como escritora diversos premios y reconocimientos, tanto dentro como fuera de la Isla.

Preludio Lírico su primer libro fue publicado en el año 1943, Al sur de mi garganta salió a la luz en 1949, luego de haber ganado el Segundo Lugar en el Concurso Internacional de Poesía, organizado por la National Broadcasting Co. de Nueva York, Estados Unidos.

Carilda fue declarada Hija Eminente de la Atenas de Cuba, en 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura. Y según Diario de Cuba este año en marzo las autoridades cubanas le entregaron el Premio Excelencias, que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo del país en diversos sectores.

Oliver Labra fue una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, sus versos más conocidos tienen un matiz erótico.


La escritora admiraba al dictador cubano Fidel Castro, a quien dedicó incluso una canción.

Nació el 6 de julio de 1922 en Matanzas, ciudad donde hizo su vida.