El martes de esta semana falleció la joven cubana Beliza Almenares Massó, de tan solo 23 años de edad en Guantánamo, provincia más oriental de la Isla, según su esposo debido a una presunta negligencia médica, provocándole una lesión cerebral difusa irreversible.
El esposo de la fallecida, nombrado Ariel Acosta, quiso agradecer a todas las personas que tras su denuncia en redes sociales sobre la situación que vivieron en el hospital con su esposa convulsionando, estuvieron atentos a la evolución de la enferma, dándole ánimo y deseándole una pronta recuperación a su esposa en las redes sociales:
“Amigos y hermanos todos aquellos que se mostraron solidarios con la situación de mi esposa y estuvieron pendientes orando por mi esposa, lamento decirle que ella partió con el Señor. Dios cumplió su voluntad y ella está en su presencia”, a su vez se disculpa por no haberlo dicho antes:
“Perdón por no avisar antes pero en medio de mi dolor pase por alto esta noticia, ustedes merecían saber sobre mi esposa. Dios los bendiga a todos”
Según versión de la familia de la joven fallecida, manifestaron que los médicos del cuerpo de guardia se negaron a atenderla debidamente y dijeron que la mujer fingía sus convulsiones. La joven permaneció en coma en el Hospital Agostinho Neto en Guantánamo.
«La pasaron para observación sin medicarla, allí estuvo un día completo sin medicación y convulsionando, y la pasaron para una de las peores salas del hospital, sin medicación, donde cogió una bronconeumonía viral y de ahí hizo un estatus convulsivo por causa de las convulsiones sin medicar”, dijo el esposo.