Muere Georgina Nieto (Gina) en Miami a la edad de 95 años, una de las fundadoras del santuario nacional Ermita de la Caridad junto a su esposo Tarsicio Garrido, según El Nuevo Herald.


 Manifiesta su hija Lourdes Garrido, que su mamá fue hospitalizada la pasada semana por problemas de salud propios de la edad y que murió rodeada de sus seres queridos.

“Estuvo un poquito enferma, pero feliz en la fe, ansiosa de reunirse con mi papá”, dijo su hija Lourdes que agregó que su madre pidió ser sepultada con su antigua medalla de la Cofradía de la Virgen de la Caridad.

Gina como la llamaban fue una de las que ayudó a levantar el santuario de la Patrona de Cuba, convertido en símbolo de la fe católica en Miami para personas devotas de distintas nacionalidades principalmente del exilio cubano.

Thomas Wenski, Arzobispo de la arquidiócesis de Miami dijo en relación al matrimonio Garrido en una entrevista concedida el martes a El Nuevo Herald:

“Eran gente que veían su compromiso de bautismo de verdad, no eran católicos a su manera; eran católicos prácticos, comprometidos y también incansables”