Diego Maradona ha fallecido a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, según múltiples informes.


La estrella del fútbol tuvo un ataque al corazón en su casa apenas dos semanas después de salir del hospital, donde fue operado de un coágulo en su cerebro.

El medio de comunicación argentino Clarín dio la noticia el miércoles por la mañana y describió la noticia del fallecimiento de Maradona como de «impacto mundial».

Pronto empezaron a llegar homenajes de todo el mundo del fútbol.

Maradona salió del hospital el 11 de noviembre apenas ocho días después de ser ingresado para una cirugía cerebral de emergencia.


El icónico ex futbolista argentino fue dado de alta de la Clínica privada de Olivos justo antes de las 6 de la tarde del miércoles cuando cientos de fanáticos de los fotógrafos intentaron verlo.

Maradona fue hospitalizado la semana anterior y tuvo que ser operado de emergencia para extraer un coágulo de sangre del cerebro.

Reporteros de la televisión argentina que viajaban en motos filmaron la ambulancia que lo transportaba partiendo antes de seguir al vehículo para transmitir cada centímetro de su recorrido.

Su abogado, Matias Morlahas, dijo que el hombre de 60 años continuaría recibiendo tratamiento por dependencia al alcohol.

Se esperaba que Maradona se quedara en una casa cerca de sus hijas mayores.