El cardiólogo de Miami Eugene «Gene» J. Sayfie murió tras contraer el COVID-19 confirmó al Miami Herald su hija Stephanie Sayfie-Aagaard.


Tras más de cinco décadas practicando medicina en el sur de la Florida, el cardiólogo de 85 años, no superó la enfermedad que contrajo hace seis semanas.

Sayfie fue diagnosticado y recibía tratamiento en el Mount Sinai Hospital de Miami Beach.

Sayfie todavía estaba cuidando a sus pacientes antes de contraer COVID-19, dijo su hija. «Ni siquiera estaba enfermo. Papá cuidaba a todos. Todos están conmocionados ”, dijo ella, después de dejar su lado.

La Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami había reconocido la dedicación de Sayfie en 2012 al honrarlo con el primer Premio al Maestro Distinguido de la Universidad. Con la ayuda de aproximadamente $ 1 millón en donaciones privadas, la escuela de medicina también abrió el Pabellón Eugene J. Sayfie para la Excelencia en la Atención al Paciente.


Sayfie se graduó de Phi Beta Kappa de la Universidad de West Virginia, dijo su familia. Recibió una beca para la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. Completó residencias en medicina interna en los Servicios de la Facultad de Medicina de Harvard en el Boston City Hospital y en el Hospital Universitario de Cleveland.

Sayfie comenzó a practicar en 1960 y ocupó varios puestos de profesorado además de su práctica médica. Fue médico asistente en cardiología y medicina interna en el Hospital de la Universidad de Miami y en la Facultad de Medicina Leonard Miller de la Universidad de Miami. Sirvió el mismo papel en el Centro Médico Mount Sinai, Hospital de Aventura y fue presidente del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares del Miami Heart Institute.

El prestigioso cardiólogo también fue miembro del personal de cortesía del Jackson Memorial Hospital y, más recientemente, se desempeñó como conserje médico de cardiología y medicina interna en Mount Sinai en Miami Beach, donde nacieron sus cuatro hijas.