Muere cubana enferma de Covid-19 en centro de aislamiento, a causa de negligencias de las autoridades sanitarias/Imágenes tomadas de redes

Falleció una cubana identificada como Yamilian Tamayo Labrada, de 47 años, a causa de negligencias de las autoridades sanitarias, denunció el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, residente en Bayamo, Granma.

Según el galeno, Tamayo Labrada llegó a Cuba el pasado 17 de marzo, procedente de Rusia, dio positivo a test de Covid-19, y la enviaron al centro de aislamiento del Dátil, sin tener en cuenta sus antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.


Figueredo Izaguirre explicó que estos centros de aislamiento «son campos de concentración del virus sin ningún tipo de condiciones higiénicas, donde se violan todos los protocolos de Covid-19».

Esta publicación la haré de esta forma por las negligencias cometidas, si mañana no la informan en el parte diario mi…

Publicada por Alexander Jesús en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Tamayo Labrada estuvo allí por cinco días, y el día de ayer había llegado su PCR positivo, llamaron a una ambulancia para trasladarla a un hospital, pero no había combustible.

«La paciente comenzó con un cuadro respiratorio aparatoso y no había ni oxígeno para colocarle.. me refiere su esposo», reveló el doctor.


La ambulancia apareció alrededor de las 2:00 pm, pero ya era tarde porque la enferma había muerto.

«Desde el asesinato de mi padre abuelo, donde no me han dado respuesta aún, he venido denunciando las decisiones arbitrarias de esta forma de aislamiento, donde más que aislar y cumplir los protocolos, están asesinando a los pacientes por falta de recursos», sostuvo Figueredo Izaguirre, quien estudia el tercer año de la especialidad de Urología en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

«La falta de higiene y la violación de los derechos humanos por no reconocer que estamos en la miseria y el pueblo está sufriendo las ineptitudes de ustedes, los que hoy nos dirigen sin ser puestos en sus cargos por el pueblo…si mañana esta paciente no sale en el parte de los fallecidos de Granma, que tenía que salir hoy, pero para darle el beneficio de la duda, esperaré a mañana, para que mi postura sea otra y mi reclamo sea mayor además de lo planteado, por esconder y ocultar cifras de contagios y fallecidos», advirtió.