Foto de Instagram @armandomanzaoficial

El prestigioso cantautor mexicano Armando Manzanero murió en la madrugada de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, dieron a conocer esta mañana medios mexicanos.


El intérprete de Somos Novios, murió a sus 86 años de edad a las 3:18 hora de México, luego de haber dado positivo al Covid-19 y haber sido hospitalizado el pasado 17 de diciembre.

Aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, desafortunadamente sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado y finalmente condujo a su deceso.

El reconocido artista mexicano nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, cuna de numerosos compositores.

A lo largo de su carrera escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María; e internacionalmente por figuras como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff y Andrea Bocelli.


A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.