Muere a causa de un distrés respiratorio, el pequeño lesionado por la explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus/Imagen de archivo

Murió uno de los niños que estaba hospitalizado por la explosión de una motorina en Sancti Spíritus, informó el medio estatal Escambray.

El pequeño identificado como Cris Ángel Lorenzo Hernández, falleció ayer viernes sobre el mediodía, su madre se mantiene ingresada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos en estado crítico e inestable.


El niño tenía siete años de edad, y según el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, el deceso guarda relación directa con las quemaduras, estimadas en un 20%.

Finalmente fue un distrés respiratorio por todas las complicaciones lo que causó su muerte.

Lorenzo Hernández tuvo mayores complicaciones porque salió detrás de su mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir, en medio del incendio.

El papá del niño fallecido reside en Estados Unidos, y está en proceso de viajar a Cuba.


Su hermanito de ocho años de edad ha sido dado de alta, al igual que el padrastro.

Este ha sido catalogado por la prensa oficialista, como el accidente más trágico relacionado a explosiones de motos eléctricas, que ha tenido lugar en esa provincia, hay que recordar que el mismo día del siniestro falleció la abuela.