Las ciudades de Miami y Coral Gables trabajan en conjunto para poner fin a los moteles de la Calle 8 que cobran por hora con el fin de limitar o entorpecer la prostitución en la ciudad.

Coral Gables y la ciudad de Miami están trabajando en una asociación que hará cumplir una nueva ley en los Gables que prohíbe los alquileres por hora.

La Comisión de la Ciudad de Coral Gables espera que poner fin a los alquileres será un paso para cambiar la cara de un tramo de la calle Ocho que va desde LeJeune Road hasta la Autopista Palmetto y así prevenir de la prostitución y el tráfico de drogas.

«Espero poder implementar esto y limpiar un área que durante tanto tiempo ha sido una plaga no sólo para la ciudad de Miami sino para la ciudad de Coral Gables», dijo el Comisionado Vince Lago. «Por alguna razón se ha mirado a otro lado durante mucho tiempo.».


La ciudad de Coral Gables espera la cooperación de la ciudad de Miami para llevar a cabo su plan porque de lo contrario no serviría de mucho pasar una regulación solo para los moteles que caen en su jurisdicción.

Algunos de los moteles que podrían ser afectados por esta legislación son Wishes Hotel, Jamaica Motel, Stardust Motel, Miami Executive Hotel and Tamiami Motel. Todos estos ofrecen comodidades para el disfrute parejas y cobran por horas.