En un foro del periódico Granma, clientes expusieron sus quejas referentes a los servicios del monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.).

Un cliente que se hace llamar Flex, explicó, «Es imposible conectarse al correo Nauta. No vale de nada tener megas si es imposible conectarse y poder enviar y recibir ni de madrugada casi se puede. Y ETECSA no dice nada ni explica nada al respecto esta todo como si no estuviera sucediendo y el servicio está pésimo».

Otro, que dice llamarse Francisco señaló que, «el servicio de atención al cliente de ETECSA debe mejorar, sencillamente no responden. Es hora de pedir que se apruebe algo que nos defienda como consumidores, pues el monopolio no cumple con lo pactado, no brinda el servicio, o lo brinda de baja calidad y no pasa nada, aunque te quejes».

«¿Por qué después de tantos años que hace que existe la telefonía celular en Cuba, en el mundo entero (incluso en países con niveles de desarrollo supuestamente inferiores al nuestro), y sabiendo que en el mundo entero la telefonía móvil es prácticamente una baratija, en Cuba sigue siendo tan prohibitiva, cara y abusiva para el ciudadano común?», se cuestionaba Frank, otro usuario disgustado.


Mirtha Baranda, especialista comercial de la División de Servicios Móviles, aseveró que ETECSA solo ofrece acceso, desde el móvil, al envío y recepción de MMS y de correo Nauta, que «en realidad fue diseñado para las salas de navegación».