Rubert Manuel Arias. Foto: Instagram/Rubert Manuel Arias

El modelo cubano Rubert Manuel Arias logró colarse entre los 10 hombres más atractivos del mundo en el certamen Mister Global 2019.


El certamen que se desarrolló en Tailandia fue para el joven una «experiencia indescriptible» según sus propias palabras.

«Han sido dos semanas viviendo experiencias indescriptibles, conviviendo con 37 culturas distintas a la mía y aprendiendo de todas, idiomas, costumbres y eso es lo que me llevo» dijo el joven en su cuenta de Facebook.

«Yo no prometí ganar, porque no dependía de mí, yo prometí hacer una buena representación de mi país y así lo hice. De 37 países había más de 5 qué no sabían que Cuba era un país, ni donde se encontraba, y con el mapa me tocó enseñarles» continuó describiendo su experiencia.

«Yo estoy bien, estoy feliz y voy a seguir con mi vida igual que siempre, cuidando el medio ambiente, respetando la vida y el espacio ajeno, tolerando personas con diferentes formas de pensar, con distintas religiones y gustos, aceptando y entendiendo que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos. Me niego a cerrar puertas porque a mi me las cerraron, yo voy a seguir ayudando a quien lo necesite y voy a seguir influenciando al mundo positivamente y haciendo realidad mis sueños porque ese es mi mejor ejemplo» dijo sobre sus proyectos futuros.

View this post on Instagram

Han sido dos semanas viviendo experiencias indescriptibles, conviviendo con 37 culturas distintas a la mia y aprendiendo de todas, idiomas, costumbres y eso es lo que me llevo. Yo no prometi ganar, porque no dependia de mi, yo prometí hacer una buena representación de mi país y así lo hice. De 37 países había más de 5 qué no sabían que Cuba era un país, ni donde se encontraba, y con el mapa me tocó enseñarles. Me siento muy agradecido de tener tantas amistades alrededor del mundo que aunque a muchos no los veré posiblemente nunca más, viviré con el recuerdo de 15 días espectaculares en que no me importó la diferencia de idioma para sentarme a conversar, compartír una mesa o un bus y eso es lo me llevo. Esto no es más que un ciclo qué necesitaba vivir y del cual siempre voy a estar orgulloso porque me cambió como ser humano y me hizo amar más a mi país. Yo estoy bien, estoy feliz y voy a seguir con mi vida igual que siempre, cuidando el medio ambiente, respetando la vida y el espacio ajeno, tolerando personas con diferentes formas de pensar, con distintas religiones y gustos, aceptando y entendiendo que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos. Me niego a cerrar puertas porque a mi me las cerraron, yo voy a seguir ayudando a quien lo necesite y voy a seguir influenciando al mundo positivamente y haciendo realidad mis sueños porque ese es mi mejor ejemplo. Y tienen razón, yo no necesito un título para inspirar a las personas, porque yo no había llegado a Tailandia y ya yo lo estaba haciendo. Muchísimas gracias por tanto amor ♥️.

A post shared by R U B E R T M A N U E L (@rubert_manuel) on

View this post on Instagram

Llegó el día de volar, y salir de la zona de confort, porque ahí amigos, los sueños no funcionan. Han sido cinco meses largos e intensos, que ahora me recorren por la mente en un minuto. Cinco meses que me desligue de todo lo qué no fuera mis trabajos, mi modelaje y mi preparación como actor. Cada segundo dirigido a un solo objetivo Mister Global Cuba. Y me gustaría poder contarles más, me gustaría contarles como fueron estos cinco meses, pero eso sólo lo saben los que estuvieron ahí conmigo desde el 1 de abril. Recuerdo una de las primeras personas que me dijo ¿tu estas loco? ¿Vas a ir por Cuba? No te será fácil!! No vas a tener apoyo! Rápido le respondi "mi apoyo soy yo". Yo no necesitaba que fuera fácil, yo sólo necesitaba qué fuera posible. Sabía que detrás mio estaba mi familia, y un par de personas cercanas, pero era una realidad, no era suficiente para ir a competir a uno de los mejores cinco concursos masculinos de modelaje que hay en el mundo. Y comencé a tocar puertas y para mi sorpresa empezó a llegar el refuerzo, y se fueron sumando personas a este sueño mio, que no tardaron en hacerlo suyo. Todavía quedaban las redes sociales, un reto para los cubanos conseguir el apoyo de sus iguales en Cuba con la situación extrema qué existe con el Internet y sin mentir, he tenido más apoyo de Cuba del que me esperaba. Y a pesar de desconocer mucho sobre este tema, ponen la banderita de Cuba 🇨🇺 y con eso es más que suficiente. Hoy!! no prometo ganar, pero prometo poner mi bandera en lo más alto que mis manos y mi corazón alcancen. Hoy ya Cuba ganó!! Cuba estará en un lugar donde nunca antes ha estado y mi mayor orgullo será siempre ser ese primero, ese que no lo dudó ni un segundo y fue hacia adelante brincando piedras y apartando palos del camino con una paciencia bendita, trabajando duro y con una perseverancia qué crecía por días! Me pido perdón por cada vez que comparé mis logros con los de otros. " Voy lento porque voy lejos" Y siii el viaje no lo haré acompañado, me toca ser una vez más mi mejor compañía, pero no voy solo, YO NUNCA ESTOY SOLO

A post shared by R U B E R T M A N U E L (@rubert_manuel) on

Rubert Manuel Arias, tiene 26 años, creció en el barrio Lawton, es graduado de Informática y ahora vive en Miami.