Estímulo IRS cheque de 1200 dólares. Foto: ungvar / Shutterstock.com

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, confirmó el martes que trabajan para aprobar la entrega de un segundo cheque de estímulo, informa El Diario.


El republicano de Kentucky reveló que su plan para el próximo paquete de estímulo económico incluye pagos directos.

«Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestro regreso nacional», expresó McConnell.

El tema parece estar discutiéndose esta semana, cuando el Senado ha regresado a sesionar para negociar el segundo rescate.

Este jueves la Casa Blanca ha retirado a regañadientes su intento de recortar los impuestos a la nómina de la Seguridad Social. Mientras los republicanos presentan un paquete de rescate de $ 1 billón, por la crisis del Covid-19, reporta AP.


El paquete de $ 1 billón de McConnell es una oferta inicial del Partido Republicano en conversaciones con los principales demócratas de Capitol Hill, que respaldan un proyecto de ley de $ 3.5 billones de la Cámara de Representantes que se aprobó hace dos meses, esta negociación podría ser más difícil que la de marzo, cuando se aprobó el paquete de estímulo de $ 2 billones, considerado el más grande de este tipo en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, si en algo están de acuerdo demócratas y republicanos, es en aprobar otra ronda de cheques de 1.200 dólares para la mayoría en EEUU.