Vanessa Barceló, reina de belleza de Miami Lakes, fue arrestada en el 2016 acusada de agredir a una persona con un bate durante una fiesta. Ahora la joven se plantea demandar a la Ciudad de Hialeah, y el Departamento de Policía alegando que el arresto por un delito que ella no cometió ha dañado su imagen y su negocio, recogió El Nuevo Herald.


La joven tiene su propio negocio de tortas y pasteles personalizados para eventos tales como bodas, cumpleaños, y aniversarios. Sin embargo desde el arresto Barceló cuenta que la vida, y su negocio han cambiado.

El arresto en el 2016 fue durante una fiesta navideña que preparó en su casa. La policía se la llevo detenida tras supuestamente agredir a una persona con un bate de aluminio. Barceló explica que desde que la historia se hiciera viral, su negocio en la redes sociales ha sufrido un trágico revés.

“Si te sale mal un pastel, ¿también tomas un bate y le pegas”, dice uno de los comentarios. Ahora, el abogado que representa a Barceló presentó un aviso de intención para demandar a la Ciudad de Hialeah, al departamento de policía y al agente que la arrestó, argumentando que se le violaron sus derechos civiles, lo que ha arruinado su reputación y dañado su negocio.

Barceló ha debido soportar “la pérdida de muchas oportunidades de trabajo, angustia y sufrimiento mental, humillación y miedo”, según el aviso.


Barceló testificó que no llegó a agredir al invitado, quien estaba borracho, solo agarró el bate para defender a su prima, quien ella pensaba podía ser víctima del hombre. Los cargos fueron retirados por los fiscales, y un juez de Miami determinó que Barceló actuó en defensa propia al abofetear al sujeto.

Sin embargo, las redes sociales no perdonan, y aun hay muchas personas que piensan que Barceló si agredió al hombre, “Y que me salí con la mía”, cuenta.

Un portavoz de la policía de Hialeah, así como funcionarios de la ciudad, no quisieron comentar sobre el caso. Por lo general, la policía está inmune a demandas que tienen que ver con arrestos. Sin embargo, el equipo legal de Barceló se está apoyando en un enfoque nuevo que se basa en los términos de la controversial ley de la Florida Defiende tu Territorio (Stand Your Ground), que ordena que la policía debe determinar “causa probable de que la fuerza que se empleó fue ilegal”.

Los abogados de Barceló dijeron que los oficiales que respondieron hicieron “una investigación muy deficiente” sobre el incidente. “De haber hecho lo que estaba obligado a hacer, la vida de esta mujer no se habría echado a perder”, dijo.

Los sucesos de esa noche:

Ella estaba haciendo una fiesta en su casa de Hialeah en diciembre para promocionar su negocio de pasteles. Según Barceló, su prima había bebido demasiado y se había desmayado. Fue entonces cuando, dijo ella, otro fiestero, David Duperon, se acercó a su prima.

«Y lo veo despertándola y llevándola al baño», dijo la reina.

Barceló dijo que le dijo al invitado que no se preocupara porque cuidaría de su prima. «Tenía la puerta de la ducha abierta, el agua corría, y ya se estaba quitando la camisa, y yo pensaba: ‘¿Qué estás haciendo?'», dijo.

Ella dijo que el hombre no se iría de su casa y que debería haber llamado a la policía, pero en vez de eso, tomó un bate.

«Yo estaba como, ‘Sal de mi casa’ ‘, mientras sostenía el bate en mis manos, ni una sola vez hice girar ese bate», dijo. «Lo sostenía como si fuera una espada. «Sal de mi casa», ya sabes «.

Barceló dijo que Duperon agarró el bate de sus manos y comenzó a balancearse. Se produjo una pelea, y se llamó a la policía.

Ella dijo que abofeteó al hombre, pero nunca lo golpeó con el bate. El oficial que respondió la arrestó alegando que lo había golpeado con el bate.